martes, 1 de junio de 2010

Un exceso de los más ricos

El “éxtasis” se presenta en forma de polvo cristalino, comprimidos o tabletas. A veces presentan diseños llamativos, como marcas de autos o dibujos animados, como se observa en la imagen. Pueden venderse adulterados con otros comprimidos o tabletas y con otros compuestos tóxicos. Se consume especialmente en discotecas y fiestas.

Clasificación: estimulante y alucinógeno.

Forma parte de las drogas sintéticas que son un conjunto de drogas de abuso obtenidas con fines recreativos, diseñadas y elaboradas en laboratorios clandestinos. Las más importantes son derivadas de las anfetaminas y comparten muchos de sus efectos diversos.

Nombres populares: Adán, xtc, bicho, ectasy.

Algunas sensaciones son:
• De breve bienestar, que puede causar daño.
• De falso incremento de la luminosidad de los objetos.

Trastornos orgánicos por el consumo de éxtasis.

1. Un peligro muy grave del consumo de “éxtasis” es la hipertermia (el cuerpo produce calor excesivo) que se agrava con los bailes prolongados en lugares calurosos y colmados de personas como son los boliches bailables, existiendo riesgo de muerte por “golpe de calor” con deshidratación grave.

2. Provoca parkinsonismo (trastornos severos de los movimientos).

3. Arritmias cardíacas o hemorragias cerebrales que pueden ser mortales.

4. Cuando se ingiere alcohol para atenuar la excitación producida por el “éxtasis” y, de esta manera, poder seguir consumiendo, se producen reacciones peligrosísimas, como estados de coma, cardiovascular y muerte.

5. La muerte también puede ocurrir como consecuencia de accidentes automovilísticos por la alteración de la capacidad de atención y concentración, y por las alteraciones de la percepción visual de objetos y colores durante la noche, debido a que el éxtasis produce alucinaciones.


Mas info en: http://www.youtube.com/watch?v=7kDJM0wLzNs

No hay comentarios:

Publicar un comentario